PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 27 de diciembre de 2019

Países Bajos dejará de denominarse Holanda en 2020

El país de los tulipanes y los zuecos, el hogar de Van Gogh y escenario de molinos; el país al que España venció en el Mundial de Sudáfrica de 2010: con esta breve descripción, todo el mundo sabría de qué país estamos hablando. Eso sí, a partir del 1 de enero de 2020 se acabó lo de nombrar a este país como Holanda. El nombre oficial del país siempre ha sido Países Bajos —Nederland, en neerlandés; Netherlands, en inglés— pero no es el que más se ha utilizado a lo largo de la historia. La iniciativa de abandonar el término de 'Holanda' para este país europeo se tomó hace unos meses, cuando el Gobierno neerlandés acordó que todo el material promocional de la marca país llevara el nombre real del país, con el objetivo de poner fin a décadas de confusión.

En parte, esta decisión responde al interés del Ejecutivo por desasociar el nombre del país al que hace referencia a solo una parte del mismo, vinculado este último a la imagen del barrio rojo de Ámsterdam y al consumo de drogas con fines recreativos. "Queremos presentar Países Bajos como un país abierto, inventivo e inclusivo. Hemos modernizado nuestro enfoque", aseguraba entonces una portavoz del Ministerio de Exteriores reafirmando la postura de que el país necesita una marca nacional más uniforme y coordinada. El pasado mes de noviembre, la ministra de Comercio, Sigrid Kaag, ya hacía público el nuevo logo del país que se utilizará en las promociones de Países Bajos, especialmente en cuanto a turismo: las letras NL (en referencia a Nederland) combinadas con un tulipán, imagen que ha costado al Gobierno 200.000 euros.

"Estoy segura de que la mayor parte de la gente entenderá que este coste es previo a los beneficios, y como estamos hablando de miles de millones de euros y empleos, estos 200.000 euros son, en realidad, una cantidad pequeña", aseguraba Kaag en declaraciones recogidas por 'Dutch News'. El nuevo logo podrá ser utilizado a partir del 1 de enero por ministerios, embajadas, universidades, instituciones locales y otras organizaciones que trabajan en proyectos de la mano del Gobierno nacional. Del actual, que lleva el término 'Holland' junto a un tulipán, se pasará a este nuevo, con las letras NL; eso sí, si bien la bandera del país está conformada por tres franjas horizontales de color rojo, blanco y azul, el color por excelencia del país seguirá siendo el naranja, el mismo que se mantenía en el logo anterior. Naranja, como el color de las equipaciones de los equipos deportivos nacionales, como el que pinta el país cuando se celebra la fiesta de la Reina.

Diferencia entre Holanda y Países Bajos
Lo cierto es que la diferencia es grande: Holanda solo hace referencia a dos de las doce provincias que conforman el país, Holanda Meridional y Holanda Septentrional; a la primera pertenecen grandes ciudades como La Haya o Róterdam; a la segunda, la propia capital del país, Ámsterdam. Desde el Departamento Neerlandés de Turismo y Congresos (Nederlands Bureau voor Toerisme & Congressen, NBTC) aún mantienen en logo y terminología antigua, la que hace más de dos décadas decidió promover la industria turística. Sin embargo, la decisión parte de lo "extraño" que resulta que desde las instituciones nacionales se promocione "solo una parte del país en el extranjero, es decir, solo Holanda". ->>Vea más...

FUENTE: Con información de Agencias - El Confidencial

LEA...

 

LO + Leído...