PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 10 de diciembre de 2019

(España) Cuatro ejemplos reales del uso del Blockchain en una empresa

El fenómeno de las criptomonedas provocó que la tecnología Blockchain quedara oculta en un primer momento, pero lo cierto es que, con los años, se ha convertido en la protagonista dentro del mundo ‘fintech’.

Esta tecnología permite crear una cadena de bloques (de ahí su nombre en inglés) en el que todos los participantes de esa red se encargan de proteger la seguridad y la privacidad de cualquier tipo de transacción, ya sea económica o de cualquier otra índole. En definitiva, descentralizar cualquier proceso para que sean todos los participantes los encargados de verificarlo, eliminando la figura del mediador.



Los beneficios de Blockchain son numerosos. Uno de ellas es la velocidad a la que se pueden transmitir los datos (imagina transferencias de dinero de un país a otro en cuestión de segundos) y sin límite de tamaño, por lo que es rentable hacer transferencias de cantidades muy pequeñas. Llevado al ámbito empresarial, promete romper con algunos procesos actuales para ofrecer soluciones más ágiles y más seguras, tanto para proveedores como para clientes.

Según un informe de PwC de 2018, el 32% de las empresas a nivel mundial ya están desarrollando la tecnología, el 20% están en periodo de investigación y el 15% ya tienen proyectos en marcha. La consultora Gartner estima que, en 2030, Blockchain generará un valor de más de 3 billones de dólares al año. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de Jaume Esteve - El Confidencial

LEA...

 

LO + Leído...