PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 10 de diciembre de 2019

Antonio Banderas nominado a los Globos de Oro

Primero fueron los New York Film Critic Awards, donde Antonio Banderas se llevó el premio a Mejor actor por su papel en 'Dolor y Gloria' —aunque en realidad habría que remontarse a mayo, al galardón que le reconoció en Cannes como mejor intérprete masculino-. Más tarde se confirmó que este será el año del malagueño, con el premio a mejor actor de los Hollywood Film Awards. Y este lunes la carambola se ha confirmado con la nominación a Mejor actor dramático en los Globos de Oro 2020, donde competirá contra Christian Bale por 'Le Mans 66', Adam Driver por 'Historia de un matrimonio', Joaquin Phoenix por 'Joker' y Jonathan Pryce por 'Los dos papas'. La resolución de la 77 edición de los galardones se dará a conocer la madrugada del 5 al 6 de enero desde Los Ángeles.

Es un año difícil —tanto Phoenix como Driver cuentan con el peso interpretativo y el reconocimiento de la crítica—, pero de momento la balanza ha caído del lado del español. La sorpresa, sin embargo, es la ausencia De Niro por su papel en 'El irlandés', sobre todo cuando la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood sí ha reconocido el trabajo de sus compañeros de reparto, Joe Pesci y Al Pacino.

Si Banderas era una apuesta clara, que Pedro Almodóvar también estuviese en la lista contaba con altas probabilidades. Al final, la plaza de 'Dolor y Gloria' entre las finalistas a Mejor película en lengua extranjera se ha confirmado. Cuando la semana pasada acudió a la Academia española a agradecer las 16 nominaciones a los Goya, el director manchego reconoció que este año se está volcando en la promoción de su film en el extranjero. "Estoy viajando muchísimo, más de lo que me gusta. Acabamos de llegar anoche de Londres, de unos eventos de los Bafta, que son los Oscar ingleses. La película está muy bien situada fuera, estamos en todas las quinielas, pero de un día para otro puedes desaparecer. Quiero sonar todo menos triunfalista". Ante todo, cautela.

Con esta nominación a los Globos de Oro, el camino hacia el Óscar —al menos al colarse entre los finalistas— se allana. Pero si Banderas puede rozar la estatuilla con las yemas de los dedos, Almodóvar se enfrenta a un contrincante difícil: 'Parásitos', del surcoreano Bong Joon-ho, que participa además en las categorías de Mejor dirección y Mejor guión, las mismas que obtuvo 'Roma' el año pasado. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de MARTA MEDINA - El Confidencial

LEA...

 

LO + Leído...