PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

domingo, 15 de diciembre de 2019

(España) El insólito caso de Benzema en el Real Madrid y su millonaria renovación

Está en una posición de privilegio en el Real Madrid. Karim Benzema se la ha ganado y disfruta de un presente dulce. Indiscutible en los planes de Zidane. Pero queda por resolver su futuro. Si le conviene aceptar la propuesta de renovación del Real Madrid o mirar otra oferta más millonaria. En más de una década en el Madrid ha pasado por diferentes etapas. Florentino Pérez le fichó como el sucesor del nuevo Ronaldo Nazario, a Mourinho no le convencía, asumió ser el socio de Cristiano Ronaldo, ponerse al servicio del portugués y Gareth Bale, se le criticó por su apatía y ahora es un referente en el equipo. Karim Benzema es un caso insólito en el club blanco que plantea diferentes posturas cuando se trata el asunto de su renovación. El futuro del delantero francés está a debate cuando está a punto de cumplir 32 años (el próximo 19 de diciembre) y le queda una temporada y media de contrato.

El Real Madrid y Benzema tienen que ponerse de acuerdo. Club y futbolista tienen una fluida relación y comparten intereses. Pero falta lo más importante: cuadrar las cifras. Es la clave que analizan, sin urgencias ni tensiones (como sucedió en el caso de Cristiano Ronaldo), para conocer hasta dónde puede ceder cada una de las partes. El club mira más a largo plazo, con otra perspectiva y no quiere que la negociación se guíe únicamente por el buen rendimiento que ofrece el '9' en los últimos meses. Hay que poner en la balanza la edad y el sueldo. También el proyecto al que cada vez se incorporan más jóvenes (Vinicius, Rodrygo y Jovic) y quedan otros por llegar (Odegaard, Kubo y quien sabe si en un plazo de uno o dos años surge la posibilidad de Mbappé).

Karim Benzema está en uno de sus mejores momentos profesionales y seguro que el mejor en lo personal. No tiene el desgaste, pese a los 32 años, que otros compañeros que disputan competiciones y más partidos con sus selecciones. Ha aprendido a cuidar más su dieta, el descanso y una disciplina para mejorar el físico. Los beneficios se vienen comprobando desde hace más de un año. Un Benzema más fino y con una mentalidad y actitud más agresiva y competitiva. Acaba contrato con más de 33 años y se plantea el tiempo o lo años que le quedan para jugar en un equipo de la presión del Real Madrid, con jóvenes qur vienen pidiendo paso y una política de club que se renueva en los fichajes. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de ULISES SÁNCHEZ-FLOR - El Confidencial

LEA...

 

LO + Leído...