PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

domingo, 15 de diciembre de 2019

(España) Burgos, capital del terror: cuando un exorcismo acaba en los juzgados

He aquí una historia polémica, pero sobre todo escabrosa y desasosegante. El 5 de diciembre de 2014, el 'Diario de Burgos' informó del intento de suicidio de una menor (17 años) tras 13 exorcismos bendecidos por el obispo de Burgos. Ese mismo día, el Arzobispado de Burgos reconoció el exorcismo, con matices. Lo pidió la familia, lo hizo un profesional "legítimamente nombrado" y fue bastante después del "intento de suicidio". Según el arzobispado, los 13 exorcismos —abril/junio 2014— acabaron cuando los padres decidieron que su hija estaba "sanada".

Seis tíos de la menor pensaron que la palabra correcta no era "sanada", sino "maltratada". Respaldados por su sobrina, denunciaron el caso en el Servicio de Atención de Menores (agosto de 2014).

Bambú Producciones ('Fariña', 'El caso Alcásser', 'Velvet' ) prepara ahora una película, '13 exorcismos', basada en el caso de Burgos. El filme, que se anunciará pronto, será el nuevo trabajo de los creadores de 'Malasaña 32' (estreno: 17 de enero). Doble apuesta de Bambupor el terror doméstico.

Volvemos al caso. El 26 de agosto de 2014: una jueza abrió diligencias tras tomar declaración a la presunta endemoniada. La autoridad judicial habló de "posible existencia de delito de violencia de género, lesiones y maltrato familiar".->>Vea más...

FUENTE: Con información de CARLOS PRIETO - El Confidencial

LEA...

 

LO + Leído...