PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 17 de diciembre de 2019

(España) Vivir en el contenedor de un barco: Barcelona acaba su primer edificio APROP

El Ayuntamiento de Barcelona ha acabado la construcción del primer edificio APROP en el barrio Gótico de la ciudad como parte de una nueva iniciativa del área de Derechos Sociales que pretende combatir los problemas de vivienda que afronta la metrópoli. Se trata de 12 alojamientos de proximidad provisionales ubicados en la calle Nou de Sant Francesc número 8 en los que el ente público alojará a familias en riesgo de exclusión social que están construidas a partir de contenedores de barco reciclados.

"El rápido proceso de creación de los alojamientos provisionales construidos a partir de contenedores marítimos reciclados es uno de los elementos que hacen de esta alternativa residencial una de las apuestas del Ayuntamiento de Barcelona a desarrollar en este mandato. La primera instalación forma parte de un programa piloto que se gestó durante el mandato pasado y que sirve de prueba para analizar los pros y contras de esta fórmula, parecida a otras que ya funcionan con éxito en otras ciudades del mundo como Ámsterdam, Copenhague o Vancouver", han indicado desde el consistorio a través de un comunicado.

El ayuntamiento de Ada Colau, que ha anunciado que durante los próximos días se asignarán las ocho viviendas de 30 metros cuadrados y las cuatro de 60, ha destacado que frente a una construcción tradicional, que puede alargarse hasta siete años, el primer edificio APROP se ha levantado en menos de un año y que el proceso completo hasta que entren a vivir los vecinos y vecinas, como mucho se alargará un año y medio. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de C.M. - El Confidencial

LEA...

 

LO + Leído...