lunes, 9 de diciembre de 2019

(Panamá) Aseguran que procuradora y fiscales presionan a exdirectivos de constructora española FCC

En un acto desesperación y a pocas semanas de salir de manera cuestionada de la Procuraduría de la Nación, Kenia Porcell y sus fiscales Tania Sterling y Ruth Morcillo intentan forzar en España un acuerdo judicial con Julio Casla y Eugenio Del Barrio, exdirectivos de la constructora española FCC. Las fiscales panameñas viajaron a Madrid para presionar a ambos exdirectivos para que mencionaran a expresidente Ricardo Martinelli en sus acuerdos.

Fuentes vinculadas al Consulado de Panamá en Madrid adelantaron que Sterling y Morcillo se comunicaban constantemente con la cuestionada procuradora desde el baño del consulado, donde recibían órdenes sobre como coaccionar Casla y Del Barrio de acuerdo con el diario Crítica.

El diario La Prensa, medio aliado de Porcell y del expresidente Juan Carlos Varela, reportaba la audiencia sin revelar los nombres de los exdirectivos de FCC y sin mencionar a las fiscales que realizaban la diligencia de supuesta “homologación” de acuerdo.

Casla, según las fuentes, mostró poco carácter y terminó cediendo a la presión de las fiscales panameñas. Personal del consulado escuchaba como las funcionarias hablaban con Porcell a través de un celular.

Porcell renunció a su cargo acorralada por las filtraciones de comunicaciones denominadas “VarelaLeaks”, donde quedaba al descubierto la estrecha relación de la procuradora con el entonces expresidente Varela

Las filtraciones confirmaban el manejo irregular de los casos de alto perfil y como el exmandatario Varela presionaba en todo lo relacionado a Ricardo Martinelli y sus allegados.

FUENTE: Con información de Agencias
 

LO + Leído...