PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 6 de enero de 2020

Aviones en los que Carlos Ghosn escapó de Japón fueron utilizados ilegalmente

Los aviones privados que transportaron a Carlos Ghosn de Japón al Líbano se desplegaron ilegalmente utilizando registros falsificados que no mencionaron al ex ejecutivo de Nissan Motor Co. como pasajero, dijo el operador del avión.

MNG Jet Havacilik AS dijo en un comunicado que presentó una denuncia penal el 1 de enero acerca de lo que dijo fue de “el uso ilegal de sus servicios de alquiler de jet.” Empleado Una empresa, que está siendo investigado por las autoridades, tiene admitir que Ted fabricando registros y actuó solo, dijo MNG.

Turquía detuvo a pilotos después de la parada en Estambul, de acuerdo con Bloomberg.

El audaz escape de Ghosn del arresto domiciliario ha dado lugar a especulaciones sobre cómo logró escapar de las garras del sistema legal de Japón. Ghosn dijo en un comunicado que su familia no jugó ningún papel en ayudar a su vuelo, y que él solo organizó su partida. El hecho de que pudo abandonar el país a pesar de los pasaportes confiscados y la vigilancia las 24 horas ha alimentado el folclore que rodea a Ghosn, una de las caras más reconocidas en los círculos ejecutivos mundiales.

Los medios japoneses informaron que las imágenes de vigilancia muestran que Ghosn salió de la casa solo el día de su desaparición, pero no regresó. Eso contrasta con la especulación de que fue sacado de contrabando de las instalaciones dentro de un gran estuche musical presentado anteriormente por la banda. Finalmente fue transferido entre los dos aviones dentro de una caja, dijo un funcionario turco, que pidió no ser identificado debido a la delicadeza del asunto.

Las autoridades turcas han detenido a siete personas, incluidos cuatro pilotos, como parte de una investigación sobre los vuelos privados en jet que llevaron a Ghosn. MNG Jet confirmó que alquiló un par de aviones a dos clientes diferentes en diciembre, uno para volar de Dubai a Osaka y luego a Estambul, y el otro programado de Estambul a Beirut.

"Los dos contratos de arrendamiento aparentemente no estaban conectados entre sí", dijo el viernes Cem Sasmaz, gerente general de MNG Jet, en el sitio web de la compañía. “El nombre del Sr. Ghosn no apareció en la documentación oficial de ninguno de los vuelos. Los aviones no pertenecían, pero eran operados por MNG Jet ”.

El ex ejecutivo automotriz se enfrentaba a juicio por presuntos delitos financieros, lo que siempre ha negado, y estaba bajo arresto domiciliario en Japón después de meses de prisión. Fue llevado a Estambul esta semana y luego a la capital del Líbano, donde Ghosn tiene ciudadanía, protegiéndolo de la extradición a Japón. Planea dar una conferencia de prensa la próxima semana en Beirut para proporcionar su versión de los eventos.

FUENTE: Con información de Agencias

LEA...

 

LO + Leído...