lunes, 6 de enero de 2020

Bolivia exige citar a declarar a españoles Iglesias, Monedero, Errejón, Zapatero y Garzón por supuestos pagos de Morales

El Gobierno de Bolivia quiere conocer la implicación del Gobierno de Evo Morales en el lanzamiento de Podemos, por lo que han solicitado a la Fiscalía del país andino que citen a declarar a al que podría ser el futuro vicepresidente del Gobierno de España, Pablo Iglesias, a Juan Carlos Monedero e Íñigo Errejón. También ha pedido a los fiscales bolivianos que se interrogue a José Luis Rodríguez Zapatero y al ex juez Baltasar Garzón.

Todos ellos forman parte de la lista de españoles elaborada por el ministerio de Interior de Bolivia, en "acción conjunta" con Vox para que testifiquen en el marco de la investigación sobre los supuestos nexos entre Podemos y el Gobierno del MAS que presidió hasta su dimisión, el 10 de noviembre, Evo Morales, actualmente asilado en Argentina.

Las sospechas de malversación de fondos por parte de la anterior Administración y durante los catorce años de gestión de Morales se basan en presuntos contratos opacos con miembros de la formación morada.

La investigación se produce en un contexto de crisis diplomática tras del incidente, con los GEO de por medio, en la residencia de la embajadora de México en Bolivia, que terminó con la expulsión de la encargada de Negocios de España, Cristina Borreguero y el cónsul Álvaro Fernández. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de MARINA ALÍAS - vozpopuli.com
 

LO + Leído...