PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

domingo, 26 de enero de 2020

(Canadá) Primer ministro Justin Trudeau recibirá a Juan Guaidó

Tras España, rumbo a Canadá. El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, se reunirá con Juan Guaidó, este lunes, según ha informado la Asamblea Nacional venezolana desde su cuenta de Twitter. Con motivo de su visita oficial a Canadá, el presidente de la Asamblea Nacional se reunirá también con la diáspora venezolana en Ottawa.

La agenda internacional del líder opositor le llevó primero a Colombia, donde se entrevistó el 19 de enero con el presidente Iván Duque y con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo. Luego viajó a Reino Unido, donde se reunió con el “premier”, Boris Johnson. Continuó su travesía por Bruselas, donde le recibió el alto representante para la Política Exterior de la Unión Europea, Josep Borrell. En Davos, en el Foro Mundial, Guaidó también mantuvo una reunión con la canciller alemana, Angela Merkel. Y después viajó a Francia para encontrarse con el presidente galo, Emmanuel Macron.

Por último estuvo en España, donde tuvo un encuentro con la ministra de Exteriores, Arancha González Laya. El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, decidió -por su parte- no recibir a Guaidó. Un gesto que ha despertado mucha polémica tras el encuentro del ministro José Luis Ábalos con la vicepresidenta de Maduro, Delcy Rodríguez.

FUENTE: Con información de larazon.es

LEA...

 

LO + Leído...