PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 30 de enero de 2020

(EE.UU.) Confirman el primer caso de contagio de coronavirus de persona a persona

Una residente de Illinois infectada con el nuevo coronavirus de China ha transmitido ese microorganismo a su marido en el que es el primer caso conocido de contagio entre humanos en EE.UU., según han comunicado las autoridades sanitarias norteamericanas.
La paciente es una mujer de Chicago que tiene al menos 60 años y regresó recientemente de Wuhan, la ciudad de China donde se originó este brote el pasado diciembre. Ambos pacientes se encuentran en condición estable.

El nuevo caso del 2019-nCoV, descubierto este jueves, convierte a EE.UU. en el cuarto país fuera de China en reportar una transmisión entre humanos, tras Vietnam, Alemania y Japón.

"Nuestra evaluación sobre el riesgo inmediato al público estadounidense sigue siendo baja", ha comentado a periodistas el director de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU., Robert Redfield.

Este jueves se han confirmado más de 8.200 infecciones con el nuevo coronavirus, la mayoría de los casos en China, donde el saldo mortal ha ascendido a 170 personas. Fuera de China, han sido registrados unos 70 casos en más de 15 países que hasta ahora no han dejado ninguna víctima mortal. Hasta el momento, 124 personas han logrado curarse de la enfermedad.

De acuerdo con los datos de la Universidad Johns Hopkins (EE.UU.), que está monitoreando la propagación del coronavirus en tiempo real y expone los resultados en un mapa interactivo, los casos de contagios confirmados en otros países son:

Tailandia: 14
Japón: 11
Australia: 7
Singapur: 10
EE.UU.: 5
Malasia: 7
Corea del Sur: 4
Francia: 5
Vietnam: 2
Emiratos Árabes Unidos: 4
Nepal: 1
Camboya: 1
Canadá: 3
Alemania: 4
Costa de Marfil: 1
Sri Lanka: 1
Finlandia: 1
La India: 1
Filipinas: 1

Mientras tanto, miles de trabajadores trabajan en dos turnos las 24 horas para terminar en tiempo récord la construcción de dos hospitales en la provincia central de Hubei, Wuhan. El proyecto fue noticia la semana pasada cuando las autoridades chinas anunciaron su construcción para poder alojar a múltiples pacientes infectados con el coronavirus.

Está previsto que el hospital Huoshenshan que cuenta con un área de 25.000 metros cuadrados disponga de una capacidad de alojamiento entre 700 y 1.000 camas y abra sus puertas el próximo lunes. El otro centro sanitario, Leishenshan, amplió su capacidad este miércoles a 1.600 camas y se espera que se ponga en funcionamiento el próximo miércoles.

Los hospitales siguen el modelo del Hospital Xiaotangshan en Pekín, que se construyó en solo siete días en respuesta al brote de SARS de 2003.



FUENTE: Con información de Actualidad RT

LEA...

 

LO + Leído...