PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 30 de enero de 2020

(España) Empresa iDental acusada de estafa al grupo suizo Straumann

El líder mundial en implantes dentales (el grupo suizo Straumann) prestó más de 14 millones de euros a la empresa española iDental, implicada en un enorme caso de fraude. 35 personas serán juzgadas en breve, en Madrid. Además de la cantidad adelantada por la empresa, el exdirector general Marco Gadola realizó “préstamos personales” a dos ejecutivos ahora inculpados.

“Nuestros dentistas tienen corazón”, decía la publicidad. En España, el grupo iDental prometió “democratizar” la odontología, con implantes a 12,99 euros al mes. Estas ofertas iban dirigidas a personas sin recursos, deseosas de ser atendidas a un precio bajo.

Solo que estas buenas promesas acabaron en 2018 con “el mayor escándalo de salud dental del mundo”, tal y como denuncióEnlace externo el Consejo General de Dentistas de España. Se cerraron veinticuatro clínicas y más de 350 000 pacientes fueron abandonados y, probablemente, estafados.

Peor aún: después de descubrirse materiales de esterilización caducados, a los clientes de iDental se les aconsejó someterse a pruebas de VIH, hepatitis C y otras enfermedades contagiosas. “Estamos sin dientes, sin dinero y con el miedo en el cuerpo”, declaró una antigua paciente al diario 20 minutos. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de Swissinfo

LEA...

 

LO + Leído...