PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 10 de enero de 2020

(España) Empresa innovadora redujo horario laboral a 4 días semanales

A partir de ahora, cada viernes Guillermo Del Pino se va a dedicar a su hijo pequeño, hacer deporte, proyectos personales o, en definitiva, a lo que él quiera. Es el CEO de la empresa jienense Software Delsol, la primera de España en reducir los días de trabajo semanales a cuatro. Como él, el 100% de los empleados de la compañía gozan, desde el 1 de enero, de un día más de descanso a la semana. "Uno, cuando busca trabajo, quiere hacer lo que le gusta, cobrar bien y, si puede ser, no pasarse la vida en la oficina". Del Pino, entre risas, reconoce que hacía tiempo que "había cachondeo" con lo de "no venir a trabajar los viernes", pero que cuando llegó la noticia, fue una verdadera sorpresa.

Aunque los 181 trabajadores de la empresa han sumado una jornada a sus días de descanso, no todos libran los viernes. Aquellos que cumplen una labor de cara al público y cuyas funciones son necesarias todos los días excepto el sábado y el domingo,"trabajan en bloques de cuatro días continuados, rotando de lunes a viernes y manteniendo un día libre más a la semana", tal y como confirma la empresa. En términos totales, de las 40 horas anteriores, los empleados de la compañía de Jaén han pasado a trabajar 36 horas en horario de invierno y 28 en horario de verano. Los sueldos, por su parte, se incrementaron un 3% durante el año pasado.

"La idea no surgió de la nada". Un poco abrumado por la cantidad de currículums que sus compañeras de recursos humanos están recibiendo durante las últimas horas, Juan Antonio Mallenco, responsable de comunicación, recuerda cómo la idea de rebajar los días laborales sobrevolaba la empresa desde hacía tiempo. "Antes estábamos ubicados en el centro de Jaén y cuando empezamos a crecer nos mudamos a este polígono industrial de Geolit, el Parque Científico y Tecnológico de Mengíbar. Aquí tenemos zonas de descanso, de ocio, gimnasio, pista de pádel, jardines... Tenemos muy claro que un trabajador contento, va a ser beneficioso para la productividad".

"Aquí te lo ponen muy difícil para irte", bromea Del Pino, el CEO de la empresa de desarrollo y mantenimiento de software. "Cuando vuelves a trabajar después de tres días de fiesta, vienes de otra manera, con las pilas cargadas: es como tener 'puente' cada semana". Los empleados creen que la medida es un acierto. Coinciden con la directiva en que un modelo laboral de cuatro días es factible si se trabaja al máximo siempre; mientras que con el modelo tradicional, hay demasiados momentos de cansancio. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de lainformacion.com

LEA...

 

LO + Leído...