Algunos de los Estados que recibieron la petición de auxilio judicial ya han aportado información a la causa que se instruye contra el que fuera diplomático del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, según han indicado al diario Vozpópuli las mismas fuentes. La documentación solicitada por el Ministerio Fiscal nutre la investigación que se sigue en el Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional.
Anticorrupción ha extendido la búsqueda tras los primeros análisis de la documentación incautada en las oficinas de Morodo. Según ha publicado El Mundo, el exembajador, su hijo y dos socios se habrían apropiado de más de 35 millones de euros de Petróleos de Venezuela (PDVSA) que habrían acabado en España "a través de cuentas bancarias en Suiza y en Panamá".
Morodo justifica los pagos
En el marco de su estrategia de defensa, el exembajador ha presentado documentación ante el juzgado para intentar probar la legalidad de los ingresos que recibió por parte del chavismo. Fuentes de la causa han confirmado a Vozpópuli que el diplomático socialista ha aportado, entre otros, correos electrónicos para justificar sus asesorías a PDVSA y defenderse así de la acusación de blanqueo de capitales. ->>Vea más...
FUENTE: Con información de LILIANA OCHOA - vozpopuli.com