PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 14 de enero de 2020

(España) Iván Redondo amplía su poder en la Moncloa y pasa a dirigir la comunicación del Gobierno

Iván Redondo amplía su esfera de influencia en la Moncloa. Ya era la mano derecha de Pedro Sánchez. Su hombre imprescindible en la sala de máquinas. Y ahora su poder es mayor. Mucho mayor. Todo el Gabinete del presidente pasará a estar en sus manos, incluida la Secretaría de Estado de Comunicación. Ahora, la política informativa del Ejecutivo, una pieza clave, pasa a depender directamente del todopoderoso director de Gabinete del jefe del Ejecutivo.

El primer Consejo de Ministros de la coalición, que concluyó sobre las 12 horas, procedió a ratificar al joven consultor Iván Redondo (San Sebastián, 1981) como director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno de España. Con poderes reforzados. Redondo, además de seguir siendo el primer secretario de Estado —tiene ese rango— y el secretario del Consejo de Seguridad Nacional, ampliará sus funciones, según informaron fuentes gubernamentales.

Así, concentrará dentro del Gabinete, bajo su comité de dirección en la Moncloa, "además de todos los departamentos de asistencia al presidente, como asuntos nacionales, institucionales, internacionales, comunicación con los ciudadanos, la Secretaría General de Presidencia, la Oficina Económica del Presidente (Dirección General de Asuntos Económicos), el Departamento de Seguridad Nacional (DSN) o las diferentes unidades de análisis". Es decir, que toda la actividad de la Moncloa pasa bajo sus manos. También la Secretaría General de la Presidencia, la unidad encargada de todo el aparato administrativo, que actuaba como la segunda pata del complejo presidencial y que dirigía Félix Bolaños. Ambos, Redondo y Bolaños, conocidos en la Moncloa como 'Oliver y Benji', son colaboradores máximos y mantienen una relación engrasada que ahora les llevará a trabajar más juntos.

Pero además, la Secretaría de Estado de Comunicación (SEC) su titular (hasta ahora es Miguel Ángel Oliver) se incorporarán formalmente al Gabinete de la Presidencia del Gobierno, bajo su dirección. Desde 2018, la SEC dependía orgánicamente de la Presidencia del Gobierno y funcionalmente del ministro portavoz (ahora es María Jesús Montero). Eso no ha cambiado sobre el papel. Lo que es distinto es que ese departamento pasa a estar bajo la tutela directa de Redondo. Una modificación muy relevante. El jefe del Gabinete del líder socialista siempre ha sido un apasionado de la comunicación —como Pablo Iglesias—, así que ahora será el principal factótum de la política informativa del Gabinete en un momento más complicado, en el que las dos fuerzas van a competir por el protagonismo. Redondo tiene buena relación con los morados, y en particular con Iglesias. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de JUANMA ROMERO - El Confidencial

LEA...

 

LO + Leído...