PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 24 de enero de 2020

(España) Ministro Ábalos reconoce un "saludo forzado" en Barajas con la vicepresidenta de Venezuela, vetada en la UE

El ministro de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, mantuvo "un saludo forzado por las circunstancias" con la vicepresidenta de Venezuela, Dalcy Rodríguez, vetada por la UE, cuando se vio con ella en la noche del domingo al lunes pasado fuera de ningún "contacto formal".
Esta cita se produjo cuando Ábalos se desplazó al aeropuerto de Madrid Barajas para recibir al ministro venezolano de Turismo, Félix Plasencia, por "la relación personal que mantienen". A diferencia de Rodríguez, quien tiene prohibida la entrada al espacio Schengen por las sanciones que la UE impuso al Gobierno de Maduro, sobre Plasencia no pesa ninguna restricción e iba a participar en la feria internacional de turismo FITUR.

El también secretario de Organización del PSOE tuvo conocimiento de que la vicepresidenta venezolana viajaba en el mismo avión junto a Plasencia "un poco antes de su llegada", según las mismas fuentes, que califican por tanto el encuentro no como una reunión, sino como "un saludo forzado por las circunstancias", que se produjo "dentro del avión" y duró "unos minutos". "Ábalos no tuvo ningún contacto formal con la vicepresidenta venezolana", aseguran.

Añaden que en los últimos meses Ábalos se ha reunido "muchas veces" con representantes de Juan Guaidó en España y ha hablado con el propio presidente encargado de convocar las elecciones al menos dos veces por teléfono. Fuentes gubernamentales precisaron su convicción de que la oposición pretende utilizar a Venezuela para "atacar" a la coalición, de la que forma parte Podemos. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de Agencias - 20minutos.es

LEA...

 

LO + Leído...