PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 9 de enero de 2020

(España) Naturgy se alía con IBM y Telefónica para externalizar tres grandes áreas operativas

Naturgy acaba de dar un gran paso en su programa de externalización de servicios menos estratégicos ('non-core') conocido como Proyecto Lean. Según fuentes al tanto de las negociaciones, la energética ha firmado una alianza a finales de diciembre con Telefónica e IBM para que sean sus socios tecnológicos en tres de las grandes áreas que la compañía pretende externalizar.

Se trata de tres nuevas 'joint ventures' creadas a mediados de 2019 en las que estas grandes multinacionales ostentarán el 25% y Naturgy mantendrá el otro 75%.

Telefónica será la encargada de aportar su 'know how' en todo lo que tiene que ver con las infraestructuras y servicios de telecomunicaciones que requiere la energética presidida por Francisco Reynés.

Por su parte, IBM ha logrado ser el adjudicatario de la prestación de servicios a la corporación. Concretamente, se encargará de la prestación de servicios relacionados con la transformación empresarial, la gestión de procesos y operativa económico-financiera, de recursos humanos, de compras y de servicios generales, según consta en el objeto social de la filial a este efecto, Lean Corporate Service. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de JUAN CRUZ PEÑA - El Confidencial

LEA...

 

LO + Leído...