PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 17 de enero de 2020

Europa quiere que Apple deje de usar su cable “lightning”

Lightning, el característico cable conector para cargar y sincronizar muchos dispositivos de Apple, podría tener sus días contados en Europa.
Los miembros del Parlamento Europeo (el órgano legislativo de la Unión Europea) instaron a la Comisión Europea (el ejecutivo) este lunes a obligar a los gigantes tecnológicos a que adopten un método de carga universal único.

Los dispositivos Android, por ejemplo, usan otros dos cables de carga, el USB-C y el micro-USB.

Lo que el legislativo quiere es que todos los fabricantes usen el mismo y que los usuarios no tengan que tener diferentes variedades para cada aparato.

Los reguladores europeos votarán sobre el asunto en una fecha aún no determinada, pero Apple dice que la normativa propuesta reprimiría la innovación y resultaría perjudicial para los consumidores.

¿Cuán probable es que pase?

Si el regulador aplica la propuesta, los dispositivos Apple que se vendan en Europa tendrían que tener un nuevo método de carga.

Es probable que Apple adopte el USB-C, teniendo en cuenta que para el iPad Pro 2019 optó por esta tecnología y dejó de lado el lightning. Este también es el tipo de puerto que viene en la mayoría de teléfonos Android recién fabricados.

Otra alternativa sería eliminar por completo los puertos y cables y utilizar en su lugar la carga inalámbrica. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de BBC Mundo - El Comercio de Perú

LEA...

 

LO + Leído...