PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 9 de enero de 2020

Movimiento Clandestinos pinta mensajes de protesta en las calles de Cuba

El movimiento Clandestinos, que en los últimos días ha vandalizado varios bustos de José Martí en La Habana cubriéndolos con una sustancia roja similar a la sangre, ha vuelto a la carga escribiendo carteles en muros y paredes de la ciudad con mensajes contra el gobierno y sus líderes.
“Diaz-Canel, hay hambre”, “No más Castro”, y “Leche para los niños” y “Tu pueblo tiene hambre”, fueron algunos de los textos escritos, según muestran varias fotos subidas al muro de Facebook del grupo.

“Los hombres que ceden no son los que hacen a los pueblos, sino los que se rebelan...”, fue uno de los comentarios publicados junto a las imágenes, con los hashtag Clandestinos, Llegó la hora y El cambio es ya.

En declaraciones a CiberCuba, los miembros del movimiento dijeron que se cansaron de bajar la cabeza, y aclararon que no se consideran parte de la oposición cubana tradicional. Sin revelar su identidad ni dar detalles de su ubicación, recalcaron que había llegado la hora de plantarle cara al régimen.

“No quieren irse por las buenas, tendrán que irse por las malas”, subrayaron.

Esta semana periodistas de las revistas oficialistas Bohemia y Verde Olivo protagonizaron un acto de repudio contra el grupo por sus afrentas a la figura de José Martí. En el acto, el ensayista y investigador José Luis Toledo Sande, estudioso de la vida del Héroe Nacional, calificó a los miembros de Clandestinos de “inescrupulosos”, “delincuentes” e “inmundos”.

Los hombres que ceden no son los que hacen a los pueblos, sino los que se rebelan... #Clandestinos #LlegoLaHora #ElCambioesYa
Posted by Clandestinos on Wednesday, January 8, 2020


FUENTE: Con información de CiberCuba

LEA...

 

LO + Leído...