PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 8 de enero de 2020

(Panamá) Caso 'Beby' Valderrama: Fiscalía tras dinero del caso Pandeportes

Luego de la imputación de cargos al exdiputado panameñista Adolfo "Beby" Valderrama, por su vinculación en el caso Pandeportes, la fiscalía accederá a sus cuentas bancarias, así como a las de sus cercanos colaboradores que han sido imputadas dentro del proceso.

Durante la audiencia realizada ayer, la jueza Irene Cedeño le dio la palabra a la fiscal del Ministerio Público (MP), Elizabeth Carrión, quien indicó que además de acceder a las cuentas de los imputados, también pedirán información bancaria de las cuentas de la Liga Panameña de Baloncesto (LPB), en donde Valderrama se desempeñó como presidente.

"Vamos a solicitar información de cada una de las cuentas bancarias de las personas imputadas hasta ahora en este proceso, así como las de la propia LPB, esto para ver hacia dónde iban a parar esos dineros que no fueron bien usados", manifestó la funcionaria del MP.



Entre las cuentas que serán auditadas están: la de César Tejada, conductor y socio de Valderrama en la LPB; la de Indalecio Herrera, colaborador del exdiputado, así como la de Ana Mae Tribaldos, apoderada de la liga y quien era la que cambiaba los cheques. Además se accederá a las cuentas bancarias de Roberto Arango, exdirector de Pandeportes, y la de Jair Peralta, presidente de la Federación Panameña de Baloncesto.'

22 fueron los cheques que se giraron a favor de Tribaldos, según la fiscalía.

17 de enero de 2019, Valderrama envió nota al Tribunal Electoral pidiendo despojarse del fuero.

Hay que destacar que dentro de la información presentada por la fiscalía en la audiencia, se pudo conocer que estas personas, además de recibir dineros de Pandeportes a través de la Fepaba, aparecían en la planilla del exdiputado panameñista en la Asamblea Nacional (AN).

CUESTIONAN MEDIDA

La fiscalía a diferencia de procesos seguidos a miembros del gobierno del expresidente Ricardo Martinelli, solicitó para Valderrama una medida cautelar débil, como lo fue el reporte periódico los días 8 de cada mes y no solicitó impedimento de salida del país para el exdiputado.

Esto, a pesar de que al exdiputado y cercano colaborador de Juan Carlos Varela se le imputó cargo por el posible delito de blanqueo de capitales en modalidad de autor, el cual tiene una pena de entre cinco y 12 años de cárcel, según el Código Penal vigente.

Uno de los que reaccionó a la medida otorgada a Valderrama de reporte periódico fue el expresidente Martinelli.

En su cuenta de Twitter, el exdiputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen) manifestó: "Qué infamia, cómo cambian los tiempos. A Beby Valderrama lo imputan, pero no lo meten preso por ser panameñista; con los CD, los fiscales abusadores inmediatamente metían detención preventiva; ahora probará lo que pasa con los bancos, una vez te imputan".



FUENTE: Con información de Luis Ávila - Panamá América

LEA...

 

LO + Leído...