PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 17 de enero de 2020

(Panamá) Periodista venezolana Verónica Sánchez muere en medio de batalla legal contra empresario por sus hijos

La periodista venezolana Verónica Sánchez vivió un infierno que la obligó a tomar una drástica decisión: quitarse la vida producto de la desesperación que le produjo no tener noticia de sus hijos durante casi un mes.
Sánchez estaba separada del empresario panameño Johan Tello, con quien permaneció casada por casi once años. En un video publicado en redes sociales, la comunicadora acusó a su expareja de llevarse a sus hijos del colegio, en Panamá, sin permiso, el 2 de diciembre. Desde ese día acudió a diferentes organismos de justicia sin obtener apoyo jurídico.




Beba: Perdóname por haber llegado tarde a tu vida que decidiste quitarte. Me duele el alma que seas la hermana de mi Amiga y colega Vanesa y que no hayamos podido lograr la justicia necesaria en tu caso. El dolor de Madre, que desgarra el corazón, te llevó a tomar la peor decisión y me embarga la rabia y la impotencia. Veronica llevaba meses luchando en Panamá contra el mounstruo del Poder y el dinero. Su Exesposo le ARREBATÓ a sus hijos a punta de dinero. Por ser VENEZOLANA ninguna autoridad en Panamá le ayudó. Luchó sola contra un hombre llamado JOHAN TELLO MERYK, empresario, poderoso pero no invencible. Hasta el 30 de diciembre Verónica vivió, pero sus hijos siguen con él sin saber lo qué hay detrás. Lamentamos tanto la situación de los niños, se quedaron sin su Mami, no entienden nada de lo que está pasando y su Familia materna MERECE Y TIENE DERECHOS de ver a los niños. Ojalá su muerte contribuya para que todos esos Papás que hemos denunciado, que le arrebataron a sus niños del lado de sus Madres, reflexionen. El dolor de una Madre es lo más profundo que existe en el mundo 🌍 Pd: Señor Johan Tello, lo emplazamos con todo respeto a que entre en razón. Ya Veronica no está. Ahora que le va a explicar a los niños sobre su Mamá ? DIOS SEA SU GUÍA 💔
Una publicación compartida de Karla Salcedo Flores (@karlasalcedoflores) el


La periodista Karla Salcedo Flores informó a través de su cuenta en Instagram que Tello mintió al decir que Sánchez “murió por un infarto”. Agregó que la joven “por ser venezolana ninguna autoridad la ayudó. Luchó sola contra un hombre llamado Johan Tello Meryk, empresario poderoso, pero no invencible. Hasta hoy, Verónica vivió, pero sus hijos siguen con él, sin saber lo que hay detrás”.



Una publicación compartida de Karla Salcedo Flores (@karlasalcedoflores) el


Los familiares de Sánchez piden a las autoridades aclarar el hecho y garantizar justicia por en este caso.

Una triste historia que ha conmocionado las redes sociales, ha tomado fuerza para posicionarse de primer lugar con la etiqueta #JusticiaParaLaBeba.

La víctima, una mujer venezolana de nombre, Verónica Sánchez, periodista, presuntamente se quitó la vida en Panamá al no tener conocimiento de sus dos niños, pues el padre, el empresario Johan Tello Meryk, se los llevó de la escuela el pasado dos de diciembre sin consentimiento de la fémina.

Desde ese entonces Verónica no volvió haber a los menores, llevádola a la trágica decisión de «suicidarse»., así lo dio a conocer la periodista Karla Salcedo Flores, quien indicó que a Sánchez le negaron la ayuda judicial por ser venezolana y tras 28 días de incertidumbre, puso fin a su vida.

La comunicadora acompañó el mensaje con un video que grabó Sánchez para sus hijos antes de suicidarse, en el mismo, la mujer les expresaba su amor, y le pedía a su hijo que cuidara de su hermana menor.

“Este es un video para Alejandro y Antonella. Hoy 30 de diciembre se cumplen 28 días que no los veo. He hablado con ustedes solo en 4 ocasiones, no sé que les ha dicho su papá de mí, ni de la verdad de lo que pasa. Solo quiero que sepan que su mamá siempre los amó mucho”, relata entre lágrimas la madre.

Salcedo Flores aseguró que ya se encuentran investigando una serie de audios y conversaciones entre Johan Tello y Verónica Sánchez, donde el empresario la amenazaba con no dejarla ver más nunca a sus hijos.

Asimismo, Salcedo indicó que el caso ha sido de interés para abogados de EE. UU y ha servido para que otras mujeres denuncien los abusos que enfrentan fuera de Venezuela.



FUENTE: Con información de 2001.com.ve // noticialdia.com

LEA...

 

LO + Leído...