
Mário Leite da Silva, que también está imputado en el mismo escándalo que Isabel dos Santos, ha renunciado al cargo de presidente del Consejo de Administración de Efacec y Jorge Brito dimitió como presidente de la Asamblea General de la compañía. Además, Brito y Leite da Silva, junto a Paula Cristina Neves Oliveira (también imputada), dejaron el cargo de administradores no ejecutivos de la teleoperadora portuguesa NOS, donde Isabel dos Santos es una de las principales accionistas.
Jorge Brito era además el abogado de Dos Santos y tras el escándalo presentó su dimisión como socio en el bufete donde trabajaba y decidió suspender su actividad profesional y dejar de representarla. En medio del escándalo, el jueves apareció muerto el director de banca privada de EuroBic, Nuno Ribeiro da Cunha, que asesoraba a Dos Santos y también había sido imputado en Angola por el mismo caso.
El caso "Luanda Leaks" provocó también el miércoles la salida de dos administradores ejecutivos del banco EuroBic, después de que la empresaria angoleña abandonase su estructura accionista, y de un gestor de la consultora PwC. El caso ha sacudido al mundo económico en Portugal, donde Dos Santos, hija del expresidente de Angola José Eduardo Dos Santos - 38 años en el poder -, está presente con negocios y participaciones en grandes empresas de sectores como la banca o la energía. ->>Vea más...
FUENTE: Con información de Agencias - El Confidencial