PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 9 de enero de 2020

¿Quiénes son los aliados de Irán en Medio Oriente?

Cumpliendo la promesa del ayatolá Alí Jamenei de “vengar” la muerte del general Qasem Soleimani, Irán arremetió con una lluvia de misiles en la madrugada de este miércoles contra dos bases en Irak que albergan tropas estadounidenses.

El ataque se produjo cinco días después del bombardeo mortal que sufrió el vehículo donde viajaba Soleimani cerca del aeropuerto de Bagdad, capital de Irak.

Poco después de la operación iraní, el ministro de Relaciones Exteriores de ese país, Mohammad Javad Zarif, anunció que Teherán daba por “concluidos” los ataques contra las tropas estadounidenses y que no buscaba ni una escalada ni una guerra.

El presidente estadounidense, por su parte, anunció este miércoles que impondría "de inmediato" más sanciones económicas a Teherán.

Pero mientras el presidente de Irán Hasan Rohani amenaza con que la respuesta final de su país será “expulsar” a todas los tropas estadounidenses de la región, muchos creen que la escalada de tensiones podría continuar.

EE.UU. cuenta con varios aliados en la región como Arabia Saudita e Israel, pero ¿con quién cuenta realmente el gobierno iraní? ->>Vea más...

FUENTE: Con información de BBC Mundo - elcomercio.pe

LEA...

 

LO + Leído...