
La pareja publicó un comunicado este miércoles en el que señalan que dejarán sus funciones como miembros de alto rango de la institución.
«Después de muchos meses de reflexión y discusiones internas, hemos elegido hacer una transición este año para comenzar a forjar un progresivo nuevo papel dentro de esta institución», señalaron en Instagram.
La pareja, que tiene ya su primer hijo, Archie, dijo que tienen la intención de «trabajar para ser financieramente independientes».
Además, explicaron que dividirán su tiempo para pasar una parte en Reino Unido y otra en Norteamérica.
«Este equilibrio geográfico nos permitirá criar a nuestro hijo con una apreciación de la tradición real en la que nació, al tiempo que brinda a nuestra familia el espacio para centrarse en el próximo capítulo, incluido el lanzamiento de nuestra nueva entidad caritativa», indicó la pareja.
Pero ¿qué hay detrás de la decisión?
Estas son algunas claves de la decisión considerada sin precedentes en la historia moderna.
¿Cómo llegaron a este punto?
La decisión del duque y la duquesa de Sussex llega, dijeron, después de muchos meses de reflexión y discusiones al seno de la familia.
Apenas en octubre pasado, el público en Reino Unido tuvo un acercamiento a la mentalidad de la pareja a través de un documental de la cadena ITV filmado durante una gira por África.
La duquesa de Sussex admitió que adaptarse a la vida real había sido «difícil» y que no estaba preparada para el nivel de escrutinio intenso de los medios al que estaba sometida, a pesar de las advertencias de sus amigos británicos de que los periódicos podrían «destruir» su vida.
Cuando se le preguntó cómo lo estaba sobrellevando, Meghan dijo: «Le he dicho durante mucho tiempo a H, así es como lo llamo, que no es suficiente sobrevivir a algo, ese no es el punto de la vida. Tienes que superarlo». ->>Vea más...
FUENTE: Con información de BBC Mundo - laprensa.com.ni