PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 22 de enero de 2020

Todo lo que se sabe sobre el 2019-nCoV, el virus mortal de China

Las autoridades chinas e internacionales luchan para frenar la propagación de 2019-nCoV, más conocido como el virus de Wuhan (la infección se originó en un mercado de mariscos y carne en la ciudad china). Además, hoy se sabe que el misterioso coronavirus mortal puede propagarse de persona a persona.

Aunque inicialmente se creyó que la enfermedad se transmitía en gran medida de los animales a los humanos, la confirmación de que puede moverse directamente entre las personas hace que la amenaza sea aún más grave y aumente el riesgo para otros países. Según ha explicado Zhong Nanshan, el científico que el gobierno chino ha designado para liderar los esfuerzos y combatir la enfermedad:

Ahora podemos decir que es seguro que se trata de un fenómeno de transmisión de persona a persona.

A esta hora el número total de infecciones en el país se ha triplicado desde el fin de semana a al menos 218. Mientras, algunas estimaciones científicas sugieren que la escala de la enfermedad puede ser un orden de magnitud mayor que los casos confirmados oficialmente.

Identificado el virus con síntomas similares a la neumonía, como fiebre y dificultad para respirar, se ha extendido a Beijing, Shanghai y Shenzhen, así como a Corea del Sur, Tailandia y Japón. Los primeros casos comenzaron a aparecer el 31 de diciembre, cuando las autoridades chinas alertaron a la OMS de una serie de casos en Wuhan, una ciudad de 11 millones de personas. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de es.gizmodo.com

LEA...

 

LO + Leído...