PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 27 de enero de 2020

Una joven china se vuelve viral por comer sopa de murciélago en medio del brote de coronavirus

La gastronomía tradicional de muchos países cuentan con platos exóticos y China no es una excepción. El gigante asiático es conocido por incluir en su cocina saltamontes, arañas y otros tipos de 'aliños' ajenos a los gustos occidentales. Aparentemente, la sopa de murciélago también es un plato bastante común.
En los últimos días circula en las redes sociales un video de TikTok en el que aparece una joven asiática —china, a tenor de los usuarios— que degusta este tipo sopa en un restaurante, con el murciélago entero en el plato, mientras un amigo suyo graba la escena con el móvil. No queda claro en qué zona del país, si es que realmente se trata de China, tuvo lugar la escena.

El video ha atraído mucha la atención de los usuarios, ya que la ciudad china de Wuhan es el epicentro del brote del peligroso coronavirus 2019-nCoV que ya ha matado a 18 personas y ha contagiado a más de 600. ->>Vea el video...

"Cuando coméis murciélagos y ratas de bambú y cosas así y lo llamáis 'manjar chino', ¿por qué os sorprendéis cuando aparecen enfermedades como el coronavirus?", escribió uno de los internautas que compartieron el video.

La grabación se ha viralizado, sobre todo después de que científicos chinos concluyeran esta semana que el coronavirus se habría originado en murciélagos y transmitido a humanos a través de serpientes.

Un segundo estudio, publicado en la revista científica Journal of Medical Virology, indica que la mayoría de los primeros contagiados que fueron hospitalizados habían visitado el mercado Huanan Seafood Wholesale Market en Wuhan, donde, además, de mariscos también se venden murciélagos y serpientes, entre otros animales salvajes.



FUENTE: Con información de Actualidad RT

LEA...

 

LO + Leído...