viernes, 28 de febrero de 2020

(Colombia) El león Júpiter llegó a Cali donde intentarán salvarle la vida

Luego de que en horas de la mañana iniciara el proceso de traslado del león Júpiter, desde Córdoba hacia Cali, el mamífero arribó a la escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez, de la capital del Valle.

Inicialmente, Júpiter fue transportado por tierra desde Montería hasta Caucasia, donde posteriormente fue montado en un avión de la Fuerza Aérea para el resto del traslado.

A su llegada, fue recibido por una delegación de médicos veterinarios de la Fundación Zoológico de Cali, la CVC y el Dagma,quienes tras una exhaustiva revisión determinarán el protocolo médico que se debe seguir para mejorar el estado de salud del felino.

Así mismo el acalde de la ciudad, Jorge Iván Ospina, participó de un recibimiento al león y expresó que "Júpiter no debió haber salido de Cali, no debió ser llevado al lugar donde estuvo tantos años y no debió haber sufrido tanto desabastecimiento calórico".

A través de la cuenta de Twitter de la Alcaldía se confirmó la llegada del animal a la ciudad.




El famoso león Júpiter, de quien su rescatista denunció en los últimos días que tras ser llevado a un zoológico en Córdoba se encuentra en grave estado de salud, fue trasladado luego de en la mañana de este jueves comenzara a presentar una leve mejoría y aceptación de su organismo a los medicamentos que le han suministrado.

Y es que pese a que se definiera su traslado nuevamente a la ciudad de Cali, este implicaba un riesgo ya que el animal se encuentra muy débil y era incierto saber si lograbe resistir el viaje para recibir mejor atención en la capital del Valle.

Sin embargo, en la mañana de este jueves fue anunciada la noticia alentadora que indicaba que tras el inicio de un tratamiento, el animal ha respondido satisfactoriamente y ha presentado una mejoría en su estado.

El anuncio estuvo a cargo del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente de Cali (Dagma) que, a través de su cuenta en Twitter informó sobre esta mejoría, asegurando que el felino "ha respondido de forma favorable a las maniobras de estabilización".

FUENTE: Con información de LILIANA PINZÓN GARZÓN - lafm.com.co
 

LO + Leído...