PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 13 de febrero de 2020

(Colombia) Registran oficinas de Avianca en medio de investigación de boletos

La oficina del procurador general de Colombia registró el miércoles las oficinas de Avianca en combate como parte de una investigación sobre presuntas prácticas irregulares de emisión de boletos.

Originalmente, los funcionarios dijeron a los periodistas que la búsqueda estaba relacionada con una investigación sobre un supuesto esquema de soborno que involucra al fabricante europeo Airbus, antes de aclarar que, aunque la búsqueda puede proporcionar información para la sonda de Airbus, se basa en el caso de emisión de boletos.

Airbus llegó a un acuerdo con los fiscales en Gran Bretaña, Francia y Estados Unidos y acordó pagar un récord de $ 4 mil millones en multas por soborno y corrupción que se remontan al menos 15 años atrás.

Avianca dijo la semana pasada que había contratado un bufete de abogados para investigar su relación con Airbus y determinar si había estado involucrado en algún acto ilícito.

El equipo informático en las oficinas de Avianca que se cree que contiene "información detallada" provocó la búsqueda del miércoles como parte de un esfuerzo por "obtener material probatorio", dijo la oficina del fiscal general en un comunicado el miércoles por la tarde.

"Dado que no todo el equipo solicitado fue entregado en la sede de la empresa, la oficina del fiscal general ordenó una orden de allanamiento", agregó el comunicado, que fue acompañado por una fotografía de los funcionarios en la oficina de la aerolínea.

En una declaración más tarde el miércoles, Avianca dijo que la búsqueda estaba relacionada con la investigación de boletos.

Informó a las autoridades colombianas y estadounidenses sobre el caso de emisión de boletos en agosto, según el comunicado de la aerolínea, agregando que continuaría colaborando plenamente con las autoridades.

FUENTE: Con información de Agencias

LEA...

 

LO + Leído...