PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 7 de febrero de 2020

Descubren que submarino británico colisionó con los restos de El Titanic en 2019

En julio de 2019 una tripulación de científicos a bordo de un submarino de recreo Tritón golpeó accidentalmente el barco más famoso del mundo, el Titanic, que reposa a 3784 metros de profundidad en el Atlántico Norte desde 1912. El hecho se mantuvo en secreto por el Gobierno de Estados Unidos y se ha conocido cuando “The Telegraph” ha accedido a documentos legales.

Rob McCallum, el líder de la expedición EYOS, encargada del submarino Tritón de 35 millones de dólares, confirmó al diario británico que efectivamente hubo “contacto” con el Titanic debido a las fuertes corrientes oceánicas, pero insistió en que cualquier daño podría haber sido menor. Es la primera colisión con el Titanic hecha pública desde que se descubrió el naufragio en 1985. En el vehículo iban científicos de la Universidad de Newcastle y fue la primera inmersión en el Titanic. Como es normal, aunque intentaron evitar acercarse al barco, McCallum asegura que “tuvimos que acercarnos para depositar dos muestras científicas”. “Accidentalmente hicimos contacto con el Titanic una vez mientras estábamos cerca de la brecha del casco de estribor, una gran parte del casco que sobresale. Luego observamos una mancha roja de óxido en el costado del submarino", explicó a “The Telegraph”.

Todo el asunto se ha levantado cuando la compañía RMST en una presentación legal en el Tribunal de Distrito de Easten Virginia ha intentado alegar que la NOAA (Administración Nacional Oceánica y Atmosférica) sabía que el submarino Eyos golpeó el Titanic en julio, pero los funcionarios que supervisaron la inmersión no informaron a la corte a pesar de que un observador de NOAA estaba a bordo de la nave de superficie. En cambio, tardó más de cinco meses en admitir la colisión en un informe oficial el 7 de enero. En su presentación, RMST dice que el hecho de que la agencia gubernamental nunca haya revelado el accidente al tribunal “plantea una serie de problemas”, y exige que EYOS presente vídeos de la colisión sobre “penalidad por perjurio”. Exige que se convoque a un representante de NOAA para explicar “las razones por las cuales el Tribunal y el RMST no fueron informados antes, y la causa y el efecto de las colisiones”. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de La Razón

LEA...

 

LO + Leído...