PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 13 de febrero de 2020

El euro se hunde frente al dólar por el mayor atractivo de los activos estadounidenses frente al coronavirus

El euro se depreciaba el jueves a un mínimo de dos años frente al dólar, debido a la preocupación por un fuerte aumento de los casos de coronavirus en China, que llevó a los inversores a buscar activos estadounidenses.
* Estados Unidos está mejor ubicado para resistir el impacto económico del virus que la zona euro.

* Hubei, la provincia china en el epicentro del brote de coronavirus informó el jueves un aumento récord a 14.840 casos nuevos en la región gracias a un nuevo método de diagnóstico. El miércoles se habían reportado 2.015 contagios nuevos en todo el país.

* "Europa, y Alemania en particular, tienen vínculos comerciales muy fuertes con los mercados asiáticos y particularmente con China", dijo Mazen Issa, estratega senior de FX de TD Securities en Nueva York.

* El euro cayó a 1,0835 dólares en la sesión, su nivel más bajo desde mayo de 2017. La cotización rompió un soporte técnico de 1,0877 dólares el miércoles, lo que deja a la moneda vulnerable a nuevas pérdidas, dijeron analistas.

* La moneda única también cayó contra el franco suizo a 1.0610 francos, su nivel más bajo desde agosto de 2015.

* El yen japonés se fortaleció a 109,78 yenes.

* El dólar se ha beneficiado frente al euro por operaciones de arbitraje de tasas de interés, donde los inversores piden prestado en monedas de bajo rendimiento como el euro e invierten en dólares u otras monedas con mejores retornos.

FUENTE: Con información de Karen Brettell - Reuters // Infobae

LEA...

 

LO + Leído...