jueves, 13 de febrero de 2020

El euro se hunde frente al dólar por el mayor atractivo de los activos estadounidenses frente al coronavirus

El euro se depreciaba el jueves a un mínimo de dos años frente al dólar, debido a la preocupación por un fuerte aumento de los casos de coronavirus en China, que llevó a los inversores a buscar activos estadounidenses.
* Estados Unidos está mejor ubicado para resistir el impacto económico del virus que la zona euro.

* Hubei, la provincia china en el epicentro del brote de coronavirus informó el jueves un aumento récord a 14.840 casos nuevos en la región gracias a un nuevo método de diagnóstico. El miércoles se habían reportado 2.015 contagios nuevos en todo el país.

* "Europa, y Alemania en particular, tienen vínculos comerciales muy fuertes con los mercados asiáticos y particularmente con China", dijo Mazen Issa, estratega senior de FX de TD Securities en Nueva York.

* El euro cayó a 1,0835 dólares en la sesión, su nivel más bajo desde mayo de 2017. La cotización rompió un soporte técnico de 1,0877 dólares el miércoles, lo que deja a la moneda vulnerable a nuevas pérdidas, dijeron analistas.

* La moneda única también cayó contra el franco suizo a 1.0610 francos, su nivel más bajo desde agosto de 2015.

* El yen japonés se fortaleció a 109,78 yenes.

* El dólar se ha beneficiado frente al euro por operaciones de arbitraje de tasas de interés, donde los inversores piden prestado en monedas de bajo rendimiento como el euro e invierten en dólares u otras monedas con mejores retornos.

FUENTE: Con información de Karen Brettell - Reuters // Infobae
 

LO + Leído...