PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 13 de febrero de 2020

(España) Errejón presidirá la Comisión Anticorrupción del Congreso pese a polémicas

El líder de Más País, Íñigo Errejón, presidirá la Comisión de auditoría de la calidad democrática, la lucha anticorrupción y las reformas institucionales y legales, conocida como la Comisión Anticorrupción del Congreso, gracias al apoyo del PSOE y de Podemos.

Este nombramiento tiene una importancia crucial para Podemos, ya que es en este órgano donde se producirán los debates y comparecencias sobre algunas de las polémicas que rodean a la formación, como las relaciones económicas del partido de Pablo Iglesias con la empresa Neurona, como ha ido revelando OKDIARIO.

Precisamente, el PP ya ha solicitado la comparecencia de Iglesias en el Congreso para que explique además si esos vínculos «condicionan» las relaciones diplomáticas de España con Latinoamérica. En su petición, los ‘populares’ destacan que la consultora está siendo investigada por las autoridades bolivianas por delitos de corrupción tales como «uso indebido de influencias», «conducta antieconómica» y «negociaciones incompatibles con la función pública».

En esta comisión, los diputados podrían reclamar explicaciones a los dirigentes podemitas sobre todas estas cuestiones. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de L. SELA Y S. SANZ - okdiario.com

LEA...

 

LO + Leído...