PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 19 de febrero de 2020

(España) ¿Fobia al contagio del coronavirus? Aparece en Barcelona un grafiti de la Gioconda con mascarilla y móvil (VIDEO)

El nuevo mural del artista callejero Tvboy se llama 'Mobile World Virus' y representa a la Mona Lisa con una máscara para defenderse del coronavirus y un teléfono móvil en la mano. Ha aparecido en una céntrica calle de Barcelona, frente del Palacio de la Generalitat, sede del Gobierno de Cataluña.
La obra hace referencia a la suspensión del Mobile World Congress (MWC), la mayor feria internacional de tecnología móvil, por la crisis causada por el coronavirus a nivel mundial y el temor a su propagación.



"Con este trabajo quiero reflexionar sobre cómo la tecnología es una vacuna o un virus que nos hace esclavos", dijo el artista italiano residente en Barcelona, según recoge el portal Il Sole 24 Ore. Así, su intención es resaltar la "fobia de Occidente al contagio", para lo que empleó la imagen de una de las obras de arte más famosas del mundo, a la que califica de "icono de Occidente".

"Hay personas que creen que el cierre del congreso se debe a un boicot de la tecnología estadounidense para que la tecnología china no entre en el mundo 5G", reflexionó el artista, que ha querido también plasmar esa hipótesis sobre lo sucedido con el congreso de tecnología móvil a través de esta nueva obra.


FUENTE: Con información de Actualidad RT

LEA...

 

LO + Leído...