PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 25 de febrero de 2020

(España) Pablo Iglesias respalda que Junqueras esté en la mesa como pide Torra

Quim Torra se ha vuelto a reír de Pedro Sánchez. El presidente de la Generalitat ha comunicado su intención de enviar a la mesa de negociación al ex presidente fugado Carles Puigdemont, a los presos Oriol Junqueras y Jordi Sánchez y a la fugada Marta Rovira. Lejos de rechazar esta propuesta, el vicepresidente Pablo Iglesias se abre a negociar con los presos.

Iglesias, en una entrevista en TVE, no ha descartado reunirse en la prisión con el líder de ERC a pesar de estar condenado por sedición. Dice que el Gobierno no puede decidir quiénes son los interlocutores de la otra parte de la negociación sobre Cataluña ni tampoco pueden «vetar» a nadie.

Iglesias llega a comparar a Pablo Casado con Junqueras. Asegura que si el presidente del PP «un día acaba en la cárcel», y tuviera que hablar con él, tendría que ir a la cárcel a verle. «Un Gobierno no tienen la capacidad de vetar a nadie y tienen que asumir quienes son los interlocutores. Si el señor Casado acaba un día en la cárcel, y sigue siendo el jefe del PP, y tengo que hablar con él, pues iré a la cárcel a ver al señor Casado», ha zanjado. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de OKDIARIO

LEA...

 

LO + Leído...