martes, 25 de febrero de 2020

(España) Pablo Iglesias respalda que Junqueras esté en la mesa como pide Torra

Quim Torra se ha vuelto a reír de Pedro Sánchez. El presidente de la Generalitat ha comunicado su intención de enviar a la mesa de negociación al ex presidente fugado Carles Puigdemont, a los presos Oriol Junqueras y Jordi Sánchez y a la fugada Marta Rovira. Lejos de rechazar esta propuesta, el vicepresidente Pablo Iglesias se abre a negociar con los presos.

Iglesias, en una entrevista en TVE, no ha descartado reunirse en la prisión con el líder de ERC a pesar de estar condenado por sedición. Dice que el Gobierno no puede decidir quiénes son los interlocutores de la otra parte de la negociación sobre Cataluña ni tampoco pueden «vetar» a nadie.

Iglesias llega a comparar a Pablo Casado con Junqueras. Asegura que si el presidente del PP «un día acaba en la cárcel», y tuviera que hablar con él, tendría que ir a la cárcel a verle. «Un Gobierno no tienen la capacidad de vetar a nadie y tienen que asumir quienes son los interlocutores. Si el señor Casado acaba un día en la cárcel, y sigue siendo el jefe del PP, y tengo que hablar con él, pues iré a la cárcel a ver al señor Casado», ha zanjado. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de OKDIARIO
 

LO + Leído...