Los nuevos enfermos de coronavirus elevan a 11 el total de casos en Francia. De los seis casos detectados con anterioridad, uno —un paciente chino de 80 años ingresado en París— se encuentra “todavía en un estado crítico”, informó el director general de Sanidad, Jerôme Salomon, en declaraciones recogidas por la agencia France Presse. Otros pacientes hospitalizados han experimentado claras mejoras y podrían salir en los próximos días.
El origen del nuevo foco es un ciudadano británico que visitó localidad de Contamines-Montjoie (departamento de Alta Saboya) entre el 24 y el 28 de enero. El hombre venía de Singapur, donde había pasado tres días y, aparentemente, fue allí donde contrajo el virus. 11 personas que compartieron un chalé con dos apartamentos en Contamines-Montjoie —entre ellas, los cinco con coronavirus— se encuentran hospitalizados en Lyon, Grenoble y Saint-Étienne.
En uno de los apartamentos residía de forma permanente el niño contagiado, sus dos hermanos y sus padres. La madre se encontraba de viaje en Inglaterra, explicó al diario Le Dauphiné Jean-Yves Grall, director de la Agencia regional de Salud de la región Auvernia-Ródano-Alpes. En el otro apartamento se alojaron siete amigos de esta familia que visitaban por unos días Contamines-Montjoie. ->>Vea más...
FUENTE: Con información de MARC BASSETS - El País