viernes, 28 de febrero de 2020

(Panamá) Harán otras pruebas para confirmar que Grifina es Mónica Serrano

El abogado indígena Héctor Huertas dijo que no pueden afirmar ni negar que Grifina López sea Mónica Serrano.
"Vamos a esperar otras muestras para hacer las declaraciones. La comunidad está muy interesada, esperen hasta la otra semana.
Nos reuniremos con la Procuraduría para buscar un camino más fácil", dijo el jurista al salir del laboratorio Genetix, donde recibieron información oficial sobre los resultados de la prueba de genética

Una primera prueba de ADN revelaría que Mónica Serrano desaparecida hace 17 años, podría ser Grifina López la joven criada por familia guna. El abogado ni los familiares de López ofrecieron detalles precisos de la prueba, de acuerdo con el diario Crítica.

La prueba se la hizo la muchacha hace 8 días y junto con una tía de Mónica, cuyos resultados probablemente serían positivos en un 25%. Sin embargo, se requiere de una prueba confirmatoria por orden del Ministerio Público.

En tanto, el tío de Mónica Serrano, Osvaldo García, manifestó que "no puedo dar nada de información al respecto ".

Grifina fue ubicada en Wargandí a través de una investigación que realizó García, un exmiembro de la PTJ.

Mónica Serrano desapareció cuando tenía 18 meses. Se llevaron la llevaron de la casa de su abuela en Loma Bonita, en Vista Alegre de Arraiján, ya que sus padres: Castor Dominador Serrano y Mónica García, residían en el área de Carrasquilla.

La chica que presenta rasgos parecidos a los de Mónica tiene un bebé y está unida con un joven guna, hijo del saila del área.

La joven mestiza vivió de niña por dos años en Tocumen y luego llegó a Wargandí con una mujer guna, que murió hace tres años.



FUENTE: Agencias
 

LO + Leído...