
Por otro lado, la contaminación en la bahía de Panamá hace que sea insalubre tener una playa ahí. Los ríos de la ciudad están contaminados y diariamente arrastran basura proveniente del sector norte de la ciudad. Es impensable tener una playa artificial tan costosa que esté en una bahía llena de basura y contaminada. Primero hay que solucionar el tema de lo ríos y lograr cambios culturales con la población para el cuidado de los mismos.
También hay que considerar que el Océano Pacífico a diferencia del Caribe, Mediterráneo, etc. tiene mareas que varían significativamente, donde el agua se retira cientos de metros. Esto hará que el mantenimiento de esta playa sea sumamente costoso. No solo será la inversión inicial, sino todo lo que estaremos pagando año tras año para reponer la arena que naturalmente el tipo de marea arrastrará.
En resumen, hacer esta Playa no es algo económicamente factible ni rentable y no representa una solución a los cientos de problemas por resolver que tiene la Ciudad de Panamá, de acuerdo con Antonio Saad, quien ha iniciado una recolección de firmas a través de la plataforma change.org. ->>Vea más...
FUENTE: Con información de change.org