PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 18 de marzo de 2020

Cancelan festival de Eurovisión 2020

El festival de Eurovisión 2020 queda suspendido. Así lo ha informado la Unión Europea de Radiodifusión que lo organiza. La 65ª edición del certamen europeo estaba en el aire ya desde las últimas semanas, cuando se han cancelado por todo el mundo diversos eventos deportivos o en los que se iba a congregar un gran número de personas debido a la pandemia por coronavirus.
«Con profundo pesar tenemos que anunciar la cancelación del Festival de Eurovisión 2020 en Róterdam. En las últimas semanas, hemos explorado muchas alternativas para permitir que el Festival de Eurovisión continúe. Sin embargo, la incertidumbre creada por la propagación de COVID-19 en toda Europa, y las restricciones impuestas por los gobiernos de los organismos de las televisiones participantes y las autoridades holandesas, han hecho que la Unión Europea de Radiodifusión (UER) haya tomado la difícil decisión de no continuar con el evento en vivo según lo planeado. La salud de los artistas, el personal, los aficionados y los visitantes, así como la situación en los Países Bajos, Europa y el mundo, están en el centro de esta decisión», anuncia la UER en su comunicado.

La organización se refiere a las medidas restrictivas de la circulación anunciadas durante esta semana; con el cierre de fronteras de la Unión Europea, los 16 países participantes que no pertenecen a ella no podían acceder a los Países Bajos, reduciendo el hipotético número de participantes a 25. El festival estaba previsto para celebrarse entre el 12 y el 16 de mayo. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de Nieves Mira - ABC

LEA...

 

LO + Leído...