martes, 17 de marzo de 2020

(Colombia) Acompañado por el narcotraficante “Ñeñe” Hernández, Duque prometió reformar las altas cortes y la justicia

Durante su campaña electoral (acompañado por el narcotraficante José Guillermo Hernández Aponte, alias ´Ñeñe´), el 26 de marzo de 2018 Iván Duque prometió en Valledupar reformar las altas cortes de justicia y el sistema de extinción de dominio de los bienes de la delincuencia.

Aquel día, las autoridades colombianas y de los Estados Unidos ya seguían los pasos de ´Ñeñe´ Hernández por sus nexos con el narcotráfico, del que lavaba inmensas sumas de dinero a través de una red de empresas y movimientos bancarios. De hecho, todos esos bienes ya están incautados.

´Ñeñe´ Hernández murió en confusas circunstancias en Brasil, el 1 de mayo de 2019, cuando era buscado por la Dirección de Investigación Criminal e Interpol, DIJIN, y autoridades de Estados Unidos por narcotráfico y lavado de activos.

El pronunciamiento ocurrió tres días después de que ´Ñeñe´ Hernández le hubiera entregado a Duque una camioneta blindada para ser utilizada en las giras de la costa norte. Ese aporte del narcotraficante no aparece en las cuentas oficiales de campaña, rendidas por el gerente de la causa duquista, Luigi Echeverry, quien niega de plano la presencia de aportes ilícitos. De acuerdo con las leyes electorales de Colombia, la camioneta debería figurar como aporte en metálico o en especie.

“@Ivanduquemarquez esa es la suya en valledupar (sic) y en cesar (sic) por el futuro de Colombia”, publicó el narcotraficante en sus redes sociales mostrando una fotografía de la camioneta. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de JULIÁN F. MARTÍNEZ - La Nueva Prensa
 

LO + Leído...