PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

domingo, 8 de marzo de 2020

(Colombia) Los fondos de inversión privada tienen $ 5 mil millones listos para invertir

Los fondos de inversión privados que operan en Colombia tienen alrededor de $ 5 mil millones disponibles para invertir en proyectos en el país andino, dijo el jueves el presidente del gremio de inversores.

Los fondos de inversión privada han administrado alrededor de $ 16.8 mil millones en proyectos de infraestructura y bienes raíces principalmente durante los 15 años de la industria en el país, una suma menor que en otros mercados de la región como México, Brasil y Chile.

En los últimos años, estos inversionistas han comenzado a concentrar sus recursos en nuevos negocios como las nuevas empresas, dijo Paula Delgadillo, presidenta de la Asociación Colombiana de Fondos de Capital Privado, Colcapital.

"Hay más de $ 5 mil millones disponibles", dijo al margen de una conferencia de inversores. "El potencial es enorme".

"Estamos comenzando a dejar de hablar solo de invertir en carreteras y usar capital privado para financiar la construcción del metro en Bogotá, hospitales, trenes regionales, etc.", agregó Delgadillo.

Las autoridades colombianas buscan introducir reformas para los mercados de capitales al Congreso este año, en un intento por alentar a nuevos inversores, instrumentos financieros y ofertas públicas iniciales.

Cerca de dos tercios de los 119 fondos de capital privado que operan en el país crecen utilizando flujos de inversión locales, mientras que el resto está compuesto por recursos de Canadá, Estados Unidos y la Unión Europea.

FUENTE: Agencias

LEA...

 

LO + Leído...