En una rueda de prensa conjunta con los ministros responsables de la aplicación del estado de alarma frente a la epidemia, Illa ha detallado algunas medidas que su departamento pondrá en marcha de inmediato. Entre ellas, se autoriza la contratación de licenciados en aquellos casos que hayan aprobado las pruebas de médicos o que hayan obtenido el título de especialidad en otro país pero que no está homologado. Además, se prorroga la contratación de los médicos residentes en distintas especialidades.
La principal medida es que los consejeros de sanidad de las distintas regiones podrán disponer de todas las instalaciones de la sanidad privada para que puedan disponer de ellas como mejor consideren. Además, se podrán habilitar espacios para uso sanitario en espacios públicos o privados para dar cobertura sanitaria.
Illa ha avanzado asimismo que, en un plazo máximo de dos días, todas las personas que dispongan de stock de productos sanitarios, tales como guantes, mascarillas, alcoholes o kits de diagnóstico, tendrán la obligación de ponerlo en conocimiento de su ministerio. ->>Vea más...
FUENTE: Con información de LUZ SELA - OKDIARIO