PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 17 de marzo de 2020

(España) El Rey renuncia a la herencia de don Juan Carlos y le retira su asignación pública

La Casa Real emite un contundente comunicado en el que anuncia que Felipe VI ha transmitido a su padre, el rey Juan Carlos, que renuncia a la herencia que "personalmente le pudiera corresponder", así como "a cualquier activo, inversión o estructura financiera cuyo origen o finalidad puedan no estar en consonancia con la legalidad o con los criterios de rectitud e integridad que rigen su actividad institucional y privada y que deben informar la actividad de la Corona". Además, el jefe del Estado ha tomado la decisión de que el Rey emérito deje de percibir la asignación que tiene fijada en los Presupuestos de la Casa del Rey y que ascendía a los 194.232 euros.

El comunicado llega tras las últimas informaciones publicadas en distintos medios de comunicación y los documentos a los que tuvo acceso el diario 'The Telegraph', según las cuales don Felipe figuraba como beneficiario de dos fundaciones de su padre investigadas en Suiza por presuntos delitos de blanqueo de capitales. Una de ellas, Lucum, fue creada en 2008 por el Rey emérito para ocultar un supuesto regalo de Arabia Saudí por valor de 100 millones de dólares. Unos fondos que don Juan Carlos transfirió a Corinna Larsen en septiembre de 2012. La otra, llamada, Zagatka, habría sido utilizada por el Rey emérito para pagar vuelos durante tres años por importe de 5 millones de euros.

Sobre la primera, Lucum, el comunicado de Zarzuela explica que fue el 5 de marzo de 2019, justo hace un año, cuando el despacho de abogados británico Kobre&Kim comunicó al monarca su supuesta designación como beneficiario desde el momento en el que se produjese el fallecimiento de su padre.

En ese momento, don Felipe le trasladó una copia a don Juan Carlos y a las autoridades competentes y dejó claro que “ni tenía conocimiento, ni participación, ni responsabilidad en los hechos que mencionaba, ni designaría un representante legal para iniciar negociación alguna”. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de PALOMA ESTEBAN - El Confidencial

LEA...

 

LO + Leído...