PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 19 de marzo de 2020

(España) Grupo Prisa cotiza mínimos históricos en el mercado bursatil

El Grupo Prisa, dueño de Caracol Radio, cotizó mínimos históricos en bolsa. En la sesión del lunes perdió cerca de 80 millones de euros, al margen del conflicto que mantiene con Cofina por el fracaso de la venta de la filial Media Capital.

De acuerdo con el sitio especializado español Voz Pópuli, en la última semana el Grupo Prisa ha dejado en la bolsa 500 millones de euros y tan solo en un día sus acciones se devaluaron el 25,47 por ciento. "Durante la última semana, el impacto económico que ha sufrido la compañía presidida por Javier Monzón ha sido de más de 500 millones de euros. Es decir, de un importe más de 2,5 superior que el de la ampliación de capital que aprobó el grupo en la primera parte de 2019, que sirvió para recomprar el 25% de Santillana al fondo Victoria Capital”.

"La capitalización del grupo en bolsa era, a cierre de mercado, de menos de 420 millones de euros, con un precio por acción de 0,59 euros. Es decir, casi tres veces menos de lo que costaba este lunes un ejemplar del periódico El País”, agregó el citado medio. Ahora bien, el Grupo Prisa no ha sido ajeno a la crisis mundial por cuenta del coronavirus. Según las estimaciones de Libre Mercado, el Grupo Prisa ha perdido en una semana el equivalente a la caída anual de la misma, situación que pone en rojo sus números de cara a la presentación de resultados el próximo 24 de abril.

"La última semana ha sido criminal para la compañía que ahora preside Javier Monzón. El 11 de marzo se dejó un 16,46%, el 12 un 7,48, el 13 un 18,83% y este lunes un 25,47%. El precio de la acción se sitúa en los 0,6 euros por título, la mitad de lo que valía el 11 de marzo”, señala Libre Mercado. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de Semana

LEA...

 

LO + Leído...