PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 19 de marzo de 2020

(Panamá) Gestionan chárter para jóvenes varados tras festival tribal (+Video)

Las autoridades panameñas gestionan un chárter especial para trasladar a sus respectivos países a los jóvenes que participaron en un festival tribal en una remota playa en el Caribe y que quedaron varados en medio de una cuarentena por el nuevo coronavirus.
El Ministerio de Salud dijo en un comunicado que ninguno de los extranjeros ha sido afectado por el nuevo virus. La víspera, la institución dijo que se habían realizado pruebas a dos de los participantes en el evento que presentaron molestias respiratorias, pero que resultaron negativos a coronavirus. Agregó que se mantenían en observación.

El encuentro tribal, que incluyó presentaciones de bailes indígenas, afroantillanos y música electrónica y al que asistieron alrededor de 900 personas provenientes de los cinco continentes, abrió el 29 de febrero. Estaba previsto a que se extendiese hasta el 15 de marzo, pero las autoridades de salud dijeron que lo suspendieron tres días antes y decretaron una cuarentena de 14 días.

Los participantes iban saliendo de la playa a medida que cumplían la cuarentena. La víspera uno de los organizadores aseguró a The Associated Press que se mantenían hasta el miércoles entre 400 y 500 participantes en Playa Chiquita, escenario del festival, en la provincia norteña de Colón.

Una de las asistentes, la estadounidense Athena Demos, escribió en su cuenta de Facebook que la gente ha ido saliendo todos los días a Ciudad de Panamá escoltados por la policía nacional.

Señaló que estaban trabajando juntos para desmontar el escenario.

“Somos una comunidad que se une a través de la adversidad”, expuso en inglés. “Somos una humanidad que se une contra una amenaza común. Vamos a sobrevivir”.

Panamá había reportado hasta el miércoles por la tarde un total de 108 casos de contagios por el nuevo coronavirus y un fallecido. La víspera, el gobierno decretó un toque de queda a nivel nacional por las noches como parte de las medidas para contener la propagación de la enfermedad.


Cuarentena caribeña🌴
Posted by Foco on Thursday, March 19, 2020


FUENTE: Con información de AP - Infobae

LEA...

 

LO + Leído...