PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 13 de marzo de 2020

(México) Negligencia criminal; se ocultan datos del Coronavirus, se evaden medidas, AMLO y la 4aT exponen al país (+Opinión)

Por: Hugo Páez - Es increíble que los gobiernos de El Salvador y Bolivia tengan más seriedad en la pandemia del Coronavirus, que “el hermano mayor”, como dice Andrés Manuel López Obrador que nos ven en Latinoamérica.

Es de terror la parálisis de los tres niveles de gobiernos de la Cuarta Transformación ante las acciones preventivas que se toman a nivel internacional. Somos un país aislado, totalmente inconsciente y al margen de los acontecimientos, con opacidad y ocultamiento de información.

De terror el piloto que maneja este problema y le dice a los pasajeros: “No somos conservadores, no somos mentirosos, no somos hipócritas… No estamos ocultando información de nada, por eso se decidió informar a diario, porque conozco a mis adversarios, aunque se disfracen, y ya sabía yo, van a empezar a decir que no hay información, que no se está haciendo nada, que se está menospreciando el problema, porque es hasta lamentable que quieran que nos infectemos”.

Este miércoles Estados Unidos suspendió los vuelos de Europa, la NBA da por muerta la temporada, Nayib Bukele declaró cuarentena nacional en El Salvador, Jeanine Áñez Chávez decretó emergencia nacional en Bolivia, los dos con mensajes a la nación.

Italia prácticamente paralizado, todo Europa con medidas estrictas, bueno, hasta Donald Trump ya tomó conciencia, ah pero hay que recordar que ahora en México “no somos iguales, eso calienta”.

¿Qué espera López Obrador para salir en cadena nacional a dar un mensaje de información y prevención de la pandemia..?

Pero como todo en este “cambio de régimen” depende de la homilía mañanera en Palacio Nacional, habrá que esperar a que den las 7:00 de la mañana del jueves para saber si el Secretario de Salud, Jorge Alcocer, el subsecretario Hugo López Gatell y el titular del IMSS, Zoé Robledo Aburto, se atreven a contrariar al Presidente diciéndole que el Coronavirus COVID-19 ¡Sí existe..! que es real, y no es una herencia del pasado.

Que no es un complot del conservadurismo para ver fracasar a su gobierno, que el Coronavirus no se muere con el conjuro “fuchi caca”, como el crimen organizado -bueno, este tampoco- y, por supuesto, el método de los abrazos para solucionar este problema está terminantemente prohibido.

Se descarrila Sheinbaum, desplazó a expertos y puso amigos de lucha

No hay defensa contra los gobiernos poquiteros. Desde el 1 de diciembre del 2018 los ‘guardaditos’ parecen ser el objetivo de un Estado que se queda sin mantenimiento, una línea que permea desde Palacio Nacional a estados y alcaldías.

La tragedia en la Línea 1 del Metro Tacubaya, está llena de esos ingredientes donde Claudia Sheinbaum Pardo desplazó a los expertos por los compañeros de lucha. Así llegó Florencia Serranía a la dirección del STC Metro.

Me informa un experto en la materia del error evidente en el deslizamiento del tren que se dirigía rumbo a Observatorio y se impactó con otro en Tacubaya.

Las consideraciones son las siguientes “ Si el conductor va atento, bloquea el tren a tiempo. Si se acorta la distancia de seguridad, interviene el pilotaje automático y el tren se frena, por lo tanto, si no frenó, es que estaba en conducción manual”.

“Posiblemente el Regulador no estaba atento o estaba atendiendo otro evento en otras coordenadas de la Línea, también se debe investigar si estaba en falla el pilotaje automático”.

Está la información de que el tren se quedó sin aire en los frenos en la subida a Observatorio, en este caso la inexperiencia del conductor provocó la no activación del freno de mano… pero por más inexperto que sea el conductor cualquiera activa el freno de mano.

En todo este escenario de administraciones poquiteras fueron desplazados los expertos, el Jefe de Reguladores es nuevo, de igual forma la Reguladora en turno.

En la danza de culpas el elemento más socorrido es la “falla de comunicación” ¿que quiere decir esto? que no se cumplen los protocolos, que los trabajadores del STC Metro trabajan en un atmósfera de disgusto, al menor esfuerzo, y que no hay quien ponga orden.

En comunicación del Gobierno de Sheinbaum se habla de una víctima, esto es, un muerto, sin embargo habría que aclararles que los 41 heridos son víctimas, y los miles de usuarios de la Línea 1 cargan con los daños colaterales.

El problema es que con un pensamiento poquitero, los gobiernos de la 4aT no saben prevenir ni solucionar los problemas, el Metro es una prueba de lo que nos espera con la pandemia del Coronavirus, en un gobierno que ve todos los problemas como conspiración de sus adversarios imaginarios.

FUENTE: Artículo de Opinión - literalmexico.com

LEA...

 

LO + Leído...