PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 13 de marzo de 2020

(Panamá) Migración extiende por 15 días hábiles vigencia de permisos de residencia a extranjeros

La vigencia de los permisos de residencia de los extranjeros, que vencen a partir de la fecha, serán extendidos por un período de 15 días hábiles, así lo establece la Resolución N° 5731 del Ministerio de Seguridad Pública, promulgada este viernes en Gaceta Oficial.

Entre los trámites que serán extendidos por el Servicio Nacional de Migración se encuentran: carné de permisos en trámite, carné de permisos provisionales, visa de no residentes, carné de Estadía Judicial y carné de regularización migratoria, de acuerdo con Telemetro.

Los extranjeros que hayan sido notificados de la resolución que otorga su permiso de residencia, durante este periodo, deberán portar copia simple de dicha resolución que otorga su estatus migratorio y que, en caso de presentación de nuevas solicitudes, deberá portar copia simple de la solicitud con el sello de recibido del Servicio nacional de Migración.

Por otro lado, la Resolución establece que se suspende el procedimiento de filiación biométrica y la expedición de carné de residencia por un periodo de 15 días hábiles, además, a partir de la fecha, los trámites de permisos migratorios serán gestionados únicamente por abogados idóneos o su pasante, debidamente autorizados para tal fin, esto con el objetivo de evitar las aglomeraciones.

Cabe mencionar que estas medidas forman parte de las acciones de prevención establecidas por el Ministerio de Salud ante la presencia del coronavirus (COVID-19) en Panamá y mitigar el riesgo de posibles contagios para los trabajadores, empleados y usuarios del Servicio Nacional de Migración.


FUENTE: Agencias

LEA...

 

LO + Leído...