PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 13 de marzo de 2020

Jefe y miembros de alto rango de de Hezbolá presuntamente bajo cuarentena por coronavirus

El líder de la organización terrorista chiíta libanesa Hezbolá pudo haber sido infectado con el coronavirus y haber sido puesto en cuarentena, junto con varios otros miembros importantes de su grupo, según informes de los medios.

El Canal 13 de Israel , citando un informe en Al Arabiya , informó el miércoles que el jefe de Hezbollah, Hassan Nasrallah, había sido puesto en cuarentena por temor a que contrajera la enfermedad, aparentemente después de que un visitante iraní la extendió a varios de sus colaboradores cercanos, de acuerdo con algemeiner.com.

Se dijo que junto con Nasrallah, el jefe del Consejo Ejecutivo de Hezbolá, Hashim Safi Al Din, fue puesto en cuarentena después de reunirse con un alto funcionario iraní que tenía el coronavirus. Varios otros miembros de alto rango de Hezbollah han sido confirmados como infectados.

Irán, donde el brote de virus ha sido especialmente grave, es el principal patrocinador de Hezbolá y tiene estrechos contactos con el grupo terrorista.

Hezbolá también ha tomado medidas de emergencia en las áreas bajo su control en los suburbios de Beirut y el sur del Líbano, incluida la instalación de campamentos para poner en cuarentena a los pacientes. Muchos chiítas que viven en la fortaleza de Hezbollah de Dahieh en Beirut han huido a zonas montañosas para escapar del virus.

FUENTE: Agencias

LEA...

 

LO + Leído...