PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 17 de marzo de 2020

(Panamá) Minsa interviene boda en el American Trade Hotel; evacúan a mayores de 60 años

El doctor Agustín Sánchez y Yamileth López lideraron un operativo este viernes para evitar conglomeraciones superiores a 50 personas ante la pandemia del coronavirus COVID-19.
El Decreto ejecutivo 472 del 13 de marzo del 2019, en su artículo 2 dicta lo siguiente: "Suspender todo tipo de actividades y eventos cuya organización conlleve aglomeración de personas tales como: ferias, congresos, eventos culturales, religiosos, deportivos, festivos, bailables y/o conciertos en todo el territorio nacional.
Quedan excluidos de esta suspensión, los eventos sociales siempre y cuando no excedan las 50 personas”.

Tanto el director de Provisión de Servicios y la subdirectora de la Región Metropolitana del Minsa fueron el firme objetivo de detener actividades que aumenta el riesgo de contagios. Estuvieron acompañados por unidades de la Policía Nacional.

La inconsciencia de los ciudadanos llevó a la intervención de un evento en el American Trade Hotel en el Casco Viejo. Se trataba de la celebración de un matrimonio que superaba la cantidad establecida.

Las autoridades sanitarias realizaron un llamado de atención verbal, luego evacuaron a los mayores de 60 años de edad y limitaron la celebración a 50 personas, incluyendo colaboradores del hotel y organizadores del evento.

A los organizadores se le hizo la salvedad de pasar nuevamente se procedería con una sanción y la suspensión de la fiesta.

"El MINSA seguirá haciendo recorridos a nivel nacional, con el fin de garantizar la seguridad sanitaria de todo el país y evitar la propagación del COVID-19, señala un comunicado de prensa.

FUENTE: Con información de Mi Diario

LEA...

 

LO + Leído...