PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 30 de marzo de 2020

(Panamá) Senan y Senafront brindan apoyo para garantizar el orden público en la capital ante crisis por el coronavirus (+Video)

Las principales calles, avenidas y algunas zonas comerciales de la capital amanecieron este sábado con la presencia de agentes de los estamentos de seguridad del Estado.
Las inusuales imágenes generaron incertidumbre entre la población que cumple casi dos semanas de toque de queda y tres días de cuarentena total decretada por el presidente de la República, Laurentino Cortizo.


La plaza 5 de Mayo, la peatonal de Santa Ana, Avenida Nacional, Vía España, a la altura de la iglesia del Carmen, Soho Mall en calle 50 y otras áreas de la metrópolis permanecen custodiadas por miembros del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y la Policía Nacional (PN).



Según el Ministerio de Seguridad Públia se solicitó apoyo a esas instituciones para garantizar el orden público en el país.

Cabe señalar que el viernes ocurrieron varias protestas ciudadanas en sectores populares como Santa Ana, El Chorrillo, Curundú y algunos edificios de apartamentos en San Francisco.

En esos piquetes la población demanda alimentos; la escena se ha repetido en algunos puntos de la provincia de Colón, en Chiriquí y en Panamá Este. Precisamente el Gobierno Nacional inició la entrega de bolsas de comida en Colón, como parte del programa "Panamá Solidario".

Este es el primer sábado de cuarentena total desde que se ordenó la medida a través del Decreto Ejecutivo 507 de 24 de marzo de 2020.

La medida establece horarios escalonados de dos horas para la movilidad diaria de las personas, que se ajustarán en función del último dígito de la cédula de identidad o el pasaporte.

Los adultos mayores y las personas con discapacidad deberán realizar sus diligencias entre las 11:00 a.m. y la 1:00 p.m.

Cabe mencionar que en Panamá se contabilizan un total de 786 casos positivos de COVID-19, 14 personas fallecidas y 2 recuperadas, según el último informe del Ministerio de Salud de Panamá (Minsa).

FUENTE: Con información de José Chacón - Panamá América

LEA...

 

LO + Leído...