sábado, 28 de marzo de 2020

(España) Ministra Laya habló sobre test fallidos para coronavirus comprados como gangas en China

La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación del Gobierno de España, Arancha González Laya, ha culpado de la partida de test rápidos para detectar el coronavirus que no funcionan a los intermediarios y productores "que se presentan y nos ofrecen gangas", ha asegurado en una entrevista en Radio Euskadi.
Laya ha reconocido que el Gobierno no está acostumbrados a comprar en China. "Es un mercado que nos es un poquito desconocido. Hay muchos intermediarios que se presentan, nos ofrecen gangas y luego evidentemente resulta que no son gangas".

Por eso, asegura que "especulan los intermediarios y especulan también los productores. Cuando hay más demanda que oferta, los precios evidentemente pueden subir y eso es lo que está ocurriendo ahora".

La ministra de Exteriores termina diciendo que "por eso es muy importante que compre quien compre, el Estado, Comunidades Autónomas o entidades autónomas, tenemos que tener mucho cuidado de que no nos tomen el pelo. Por esa razón, hemos preferido favorecer compras a largo plazo de un grupo de empresas más estables y más establecidas para no estar sometidos a la picaresca que sí vemos en el mercado en estos momentos".

 ->>Vea más...

FUENTE: Con información de El Español
 

LO + Leído...