martes, 31 de marzo de 2020

¿Por qué compañías siguen produciendo petróleo ante fuerte caída de precios?

Un barril de petróleo canadiense ahora vale menos que un buen café con leche o un combo de comida rápida, cayendo a unos 5 dólares el viernes. Sin alivio a la vista de los impactos de COVID-19 y la guerra del petróleo entre Arabia Saudita y Rusia, los precios negativos podrían estar en el horizonte.

El crudo Western Canadian Select (WCS), la calidad principal producida en el parche energético de Canadá, cayó a un mínimo récord de US $ 5.03 el viernes, según datos de Bloomberg que se remontan a 2008. La fuerte caída tiene expertos en energía que consideran otra rareza desagradable para el petróleo.

"No hay razón para pensar que los precios del petróleo no podrían ser negativos por un período de tiempo", dijo el analista de Raymond James Jeremy McCrea. “Nunca lo habría considerado antes. Pero en el contexto actual, no está fuera del ámbito de las posibilidades ahora ".

Mientras tanto, no se espera que la producción disminuya mucho. Si bien las expectativas de gasto para 2020 para las compañías de exploración y producción de América del Norte han caído más del 20 por ciento en medio de la recesión histórica de los precios del petróleo, las expectativas de producción solo se han reducido en un dos por ciento. Esto se debe a que cerrar la producción es una decisión costosa que no se puede revertir rápidamente.

“Los grandes que suministran mucho de este petróleo pesado, mucho de eso está en operaciones tipo SAGD. Puede llevar años recalentar los depósitos. No puedes cerrar estas cosas de inmediato. Continuará teniendo este flujo de producción ”, dijo McCrea. "Podrías llegar a un punto en el que veas precios negativos".

Las coberturas podrían proteger a los productores a corto plazo. Sin embargo, eso podría alentarlos a bombear cuando deberían estar recortando para estar en línea con una demanda más débil.

El director gerente y economista de mercado de Price Street, Rory Johnston, espera que el alto costo de cerrar los grifos pueda hacer que las compañías elijan continuar produciendo y resistir los precios negativos por un tiempo.

"Vas a tener este período en el que la gente está tratando de calcular cuánto tiempo durarán estos precios, y solo si se considera que duran un período de tiempo suficientemente largo, los costos de producción durante ese período superarán el costo de encierros ", dijo a Yahoo Finance Canada.

Johnston agregó que los márgenes ya son negativos para muchos productores cuando el precio de los productos básicos es tan bajo.

"Incluso si no son precios directos negativos, es efectivamente un margen negativo para ellos". él dijo.

FUENTE: Con información de Agencias
 

LO + Leído...